¡Tenemos ganadores!

Estimados participantes de la Olimpiada de Astronomía y Astronáutica,
A través de este mensaje, anunciamos a los ganadores de esta iniciativa en su fase regional (ORAA 2017), luego de haber recibido y revisado todos los puntajes. Hemos de recalcar que, a efectos de esta selección, se tomaron en cuenta los criterios y mecanismos descritos abajo del listado (y anunciados previamente en nuestro sitio), a fin de contribuir a mayor diversidad de ganadores y preservar el mérito a la excelencia como criterio principal:

Los ganadores seleccionados y sus puntajes (en porcentaje) son:
E. Media (acceden a la Olimpiada Nacional de Astronomía y Astronáutica, ONAA 2017):

oraa-2017

E. Básica (recibe un premio en reconocimiento a su obtención del mayor puntaje entre los demás alumnos de su categoría, entre todas las demás regiones):

Screen Shot 2017-03-20 at 11.59.07

¿Cómo fueron seleccionados los ganadores?
a)
 1° selección directa de los 15 mejores puntajes de E. Media, con mayor porcentaje de respuestas correctas (en casos de empate en puntaje, se elige a quien haya desarrollado el examen en menos tiempo).
b) 2° selección de participantes de E. Media para permitir mayor diversidad regional**, en caso que los 15 mejores puntajes se concentren en determinadas regiones y dejen afuera a otras. Esta selección adicional considerará a sólo 1 participante regional que no haya quedado entre los 15 primeros, tomando como criterio base a quien obtuvo el mayor puntaje, en tanto éste haya superado un umbral mínimo de aprobación, del 50%.
c) 3° selección única de un participante de E. Básica que haya obtenido el mejor puntaje en relación a todos los demás de su categoría, entre las regiones participantes.

**De haber región(es) cuyos participantes no hayan quedado entre los 15 mejores puntajes, y además ninguno superara el umbral mínimo de aprobación, aquella(s) región(es) quedarán desiertas y no serán incluidas en la selección final; misma situación tendrá lugar en caso que no exista ningún participante de una o más regiones.

¡Gracias a todos por participar! Nos contactaremos con los ganadores en los próximos días, para definir los próximos pasos de su participación en la ONAA 2017, y con el ganador de E. Básica, para coordinar la entrega de su premio. Próximamente más novedades en nuestro sitio web. ¡Permanece atento!

De un vistazo

A partir del año 2017, las Olimpiadas se componen de una instancia regional y otra nacional. Escolares de todas las regiones del país podrán inscribirse para participar en la primera instancia, la Olimpíada Regional de Astronomía y Astronáutica (ORAA), cuyos ganadores accederán a participar en la versión nacional: la Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA). Los ganadores de la versión nacional, representarán a nuestro país en la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA).

ONAA 2017

Próximamente publicaremos más información acerca de la siguiente etapa: las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astronáutica.