¡Tenemos ganadores!

Estimados visitantes,
La Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA) tuvo lugar el 1 y 2 de septiembre de 2017, en isla Quiriquina, región del Bío-Bío, en instalaciones facilitadas por la Armada de Chile y su Escuela de Grumetes. Luego de una serie de actividades el 1° día del evento, los 19 alumnos participantes (vencedores de la etapa regional de la Olimpíada) rindieron la Prueba de la etapa nacional, para determinar a los 5 ganadores que accederán a participar en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA 2017), a llevarse a cabo en Antofagasta, Chile, representando a nuestro país.

El 2° día, tuvo lugar la premiación respectiva, en la cual se anunciaron los ganadores de la ONAA 2017, quienes puedes ver a continuación.

¡Felicitaciones a nuestros representantes chilenos en la OLAA 2017!

Ganadores ONAA

Por supuesto, también felicitamos a todos quienes participaron en esta etapa nacional, ya que todos ellos han superado la etapa regional, y por lo tanto también deben sentirse ganadores al haber representado a sus respectivas regiones. La Sociedad Chilena de Astronomía se pondrá en contacto con los ganadores para coordinar los detalles de su asistencia a la OLAA 2017, así como del profesor que los acompañará a esta instancia.

¡Pronto será anunciada más información oficial sobre la OLAA 2017! ¡Permanece atento!

 

De un vistazo

A partir del año 2017, las Olimpiadas se componen de una instancia regional y otra nacional. Escolares de todas las regiones del país podrán inscribirse para participar en la primera instancia, la Olimpíada Regional de Astronomía y Astronáutica (ORAA), cuyos ganadores accederán a participar en la versión nacional: la Olimpíada Nacional de Astronomía y Astronáutica (ONAA). Los ganadores de la versión nacional, representarán a nuestro país en la Olimpíada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA).